Avisar de contenido inadecuado

Uvinum incrementa sus ventas en un 70% en el primer semestre de 2014

{
}

El marketplace líder de venta de vinos y destilados sigue con su fuerte crecimiento y expansión a nivel nacional e internacional 

2014 es un año clave para la compañía, como líder en la venta online del sector de vinos, cervezas y destilados. En nuestros países clave como son España, UK y Francia nuestras ventas han crecido en global un 70% y en el segundo semestre prevemos un aumento aún mayor frente al año anterior. El crecimiento de nuestra marca, unido al gran incremento de la repetición de compra hace que seamos muy optimistas con la evolución del negocio.

Parte del éxito de nuestro crecimiento, es el esfuerzo en dispositivos móviles. Este primer semestre, nuestros ingresos por dispositivos móviles + tablet han crecido más del 85% frente al año anterior.  Los mismos ya suponen el 30% de nuestras ventas y estamos convencidos que esta tendencia al alza va a ser una constante. Gran “culpa” de todo ello la tiene el lanzamiento de nuestra app en iOS en noviembre de 2013, y esperamos para finales de verano lanzar la versión para Android. Es sin duda, la app más global que existe en el mercado y con un catálogo de productos en venta único en el mercado.

Y lo que también nos alberga grandes esperanzas es el crecimiento de la venta online de los productos en el sector. En países como UK la venta online en mercado de consumo de vinos y alcoholes ya representa un 11% del total, cuando en España quizás no llega al 3%. Se prevé que en los mercados importantes como Francia y UK , el peso del ecommerce represente un 15% en no más de 3-4 años, y estamos desde Uvinum construyendo un negocio para ser claros referentes del mercado.

 Nico Bour, CEO y co-fundador de Uvinum –

Durante este primer semestre de 2014 hemos conseguido también superar los 5 millones de visitas en nuestra página web, obteniendo un crecimiento superior al 30% respecto al mismo periodo de 2013. Sabiendo que el tráfico en nuestro sector se concentra en este segundo semestre en el que nos adentramos, este año resulta ser muy prometedor. Teniendo en cuenta que con un aumento de más del 30% en el tráfico, las ventas han aumentado hasta un 70%, nos indica una gran mejora en la calidad del tráfico recibido, que es donde incidimos desde Uvinum, abogando siempre por mejorar la conversión a venta de nuestro catálogo.

Nuestro esfuerzo por conseguir el mejor catálogo online a nivel europeo, con ya más de 60.000 ofertas de producto consolidadas y a un precio único (con la mayor comparativa de precios posible) de más de 25.000 marcas productoras, así como tener un contenido de máxima calidad con más de 500.000 opiniones en más de 12 países ya, la presencia de nuestro Personal Shopper vía chat y de sus videocatas, o la creación de una red social con más de 25.000 seguidores, son el camino a seguir.

Albert López, CCO y co-fundador de Uvinum – 

Fue en diciembre del 2010 cuando Nico Bour, Albert García y Albert López iniciaron la venta online con el modelo de marketplace en Uvinum. Ubicados en Barcelona en el @22, cuenta con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom o Tomás Diago (fundador de Softonic) entre otros que han invertido más de 1,1 millones de euros en la empresa y que posibilitan el crecimiento y expansión de la compañía. Uvinum forma parte de Verticomm Network, red de marketplace de verticales que incluye además a Sportivic, Babibum y Mascotic.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Uvinum incrementa sus ventas en un 70% en el primer semestre de 2014

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.